5 Libros de acuarela

Los imprescindibles si quieres aprender a pintar con acuarela.


Si has llegado hasta aquí seguramente te guste la acuarela y es muy probable que sueñes con tener tu pequeña biblioteca personal. En este artículo te muestro 5 libros que te aportarán inspiración, ideas, una guía práctica y nuevas técnicas para seguir creciendo como acuarelista.


Nombre: Acuarela, inspiración y técnicas de artistas contemporáneos

Autora: Helen Birch

Editorial: Gustavo Gili

Año: 2015


El primer libro es un pequeño gran catálogo de acuarelas donde cada artista consigue efectos diferentes y muy interesantes. Puedes ver 80 obras en acuarela y con técnica mixta como guache, tintas y acrílicas donde además, entra en juego el estilo de cada artista.




Nombre: Inspiración natural

Autoras: Ivette Antoni, Anna Díez y Mónica Custodio

Editorial: Terapias verdes

Año: 2018


A este libre le tengo especial cariño porque realicé un curso en Barcelona impartido por Mónica Custodio donde también estaba Anna Díez poco antes de que publicaran el libro. En este libro está pensado para principiantes donde encontrarás ejercicios experimentales que despertarán tu creatividad.



Nombre: 30 días de acuarela

Autora: Jenna Rainey

Editorial: Gustavo Gili

Año: 2020


Este libro te plantea todo un reto creativo. Aquí encontrarás una guía práctica con 30 ejercicios por orden de dificultad para ir aprendiendo de forma progresiva y conseguir grandes resultados.

Lo que más me gusta es la forma de ordenar los ejercicios, comenzando por el dibujo a lápiz, la elección de color y terminando con un tipo de técnica en acuarela ¿Aceptas el reto?



Nombre: Armonía de color para artistas: guía para crear combinaciones bellas y personales en acuarela

Autora: Ana Victoria Calderón

Editorial: Gustavo Gili

Año: 2020


Ana Victoria Calderón es conocido internacionalmente por sus publicaciones y sus cursos online. Su libro más conocido se llama "Acuarela creativa: guía paso a paso para principiantes" donde tienes mucha información sobre los primeros pasos con acuarela. Sin embargo, si ya tienes práctica y quieres un libro diferente esta sería tu mejor opción. En este libro encontrarás una selección de paletas de color en acuarela e ilustraciones de ejemplo ¡Toda una fuente de inspiración!




Nombre: Sueños a la acuarela: 22 proyectos de animales y naturaleza

Autora: Jada Wind

Editorial: Tutor

Año: 2021


He de reconocer que no tengo este libro pero seguramente sea mi próxima adquisión. Tiene ejercicios sencillos para principiantes y más avanzados para expertos pero lo mejor de todo es la temática. Naturaleza, animales y paisajes con una estética de fantasía... ¡Me lo pido!


Estos libros son una guía fantástica para pintar pero si quieres aprender y sacar el máximo partido a esta técnica te recomiendo hacer cursos de acuarela para descubrir todo tu potencial.

Espero que te haya gustado esta selección y que hayas descubierto algún libro nuevo para tu colección. Si ya conocías alguno estamos deseando conocer tu opción.


¡Nos vemos pronto!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo